I+D+I SIMA

 Investigación, desarrollo & innovación SIMA

Los ingenieros de Oficina Técnica se encargan de los procesos de diseño, especificación y generación de los planos necesarios para la elaboración de prototipos, algunos de cuyas piezas se imprimen en 3D. Junto a ellos, personal especializado se ocupa de su construcción. Posteriormente los prototipos serán examinados por la Oficina Técnica y Control de Calidad, y serán sometidos a diversas pruebas, entre ellas una simulación de trabajo real llevada a cabo con la colaboración de clientes elegidos con un
criterio aleatorio.IMG_9756

Una vez superadas todas las fases de prueba, se comienza con la producción industrial. La innovación está profundamente implantada en la filosofía de SIMA. Somos conscientes de que no hay futuro sin innovación. Como pioneros en la innovación, incorporamos tecnologías de precisión tales como los sensores inductivos en las máquinas de doblado de ferralla o los amortiguadores de gas en las cortadoras de asfalto.

Se desarrollan nuevos productos con la incorporación de nuevos polímeros, fabricados cumpliendo la normativa medioambiental y de seguridad en el trabajo. Pero las innovaciones son muy numerosas.

El éxito de nuestras innovaciones está avalado por la satisfacción de nuestros clientes y la inevitable imitación de nuestros competidores. Y no es casualidad: si la creatividad es la clave de la innovación, escuchar las sugerencias y necesidades de nuestros clientes es la imprescindible fuente de inspiración.

Nuestro departamento de I+D es el centro neurálgico desde donde se dan soluciones técnicas a la información que nos llega del mercado. Nuestro equipo busca constantemente nuevas áreas y métodos de renovación y mejora, pero son nuestros clientes los que, transmitiéndonos sus necesidades, inspiran y orientan nuestros avances.IMG_9875

I+D es un equipo de ingenieros, diseñadores y mecánicos con gran experiencia, formación y apoyados por software y hardware con capacidad de desarrollo CAD-CAM y simuladores virtuales que han aumentado la fiabilidad técnica de los productos. Contamos con laboratorio de ensayo y calibración de equipos, dotado de maquinaria de calibración y medición tridimensional de alta precisión y última generación, con la que damos servicio incluso a otras empresas de nuestro entorno.