Calidad

Mejorando continuamente

Si la calidad es clave para cualquier industria de maquinaria, nuestra filosofía en SIMA va más allá:robermetro buscamos la mejor calidad.

Para garantizarla en nuestras máquinas, SIMA ha creado un plan de inspección adaptado a cada modelo y llevado a cada uno de sus componentes. Dichos componentes reciben un control de medición, habiendo previamente determinado cuáles son los parámetros claves a controlar en cada nuevo lanzamiento. Cada partida de componentes recibida o producida
internamente se comprueba con respecto a los parámetros establecidos para garantizar su conformidad a los mismos.

Finalmente, cuando la máquina se encuentra en fase de montaje se realiza un nuevo proceso de control de calidad, verificando el montaje y calibración de cada máquina para asegurar un perfecto funcionamiento. Además de los procedimientos altamente cualificados de mejora de calidad, SIMA siempre recurre a un test particularmente convicente: la prueba del cliente.

Se trata de probar el producto en su lugar natural de uso (una obra o lugar de construcción) y que sea el operario que realiza habitualmente cada proceso el que utiliza el prototipo de la máquina, de modo que detecte, mediante el uso normal, sus ventajas y posibles mejoras. Con las sugerencias obtenidas del usuario durante su prueba, se modifica o se aprueba la máquina para su producción industrial.

Finalmente, está en el espíritu de SIMA que la Calidad sea un principio de comportamiento de toda la organización: desde I&D y Producción hasta el resto de los departamentos de la empresa: Compras, Comercial, Financiero, etc.
eugenio metro

 

 

 

 

 

METROLOGIA