Cortadora de Cerámica ELITE SimaPartes de la Máquina ELITECortadora Ceramica SIMA Elite

Cortar Cerámica SIN Polvo SÍ es Posible

La nueva Cortadora de Cerámica ELITE es la solución ideal para cortar dentro de la vivienda


La gama Elite son máquinas cortadoras diseñadas para cortar en seco materiales de construcción dentro de la vivienda a pie de obra. Dotadas de un sistema de aspiración de polvo regulable con una eficiencia de un 95% y con una longitud máxima de corte 153cm, le permite realizar cortes desde 90º hasta 45º, cortes de huecos o ventas y goterones. Todas estas ventajas le permitirán ahorrar tiempo en manipulación y desplazamientos, creando un entorno de trabajo más limpio dentro de la vivienda le ayudara a demostrar aun más su profesionalidad.

  • El novedoso sistema de guiado de precisión mediante patines, sin holguras, con sistema autolimpiante, libre de mantenimiento, no necesita engrase ni ajustes con el tiempo y uso.
  • Su bajo peso, sus reducidas dimensiones, las asas de transporte y ruedas le permitirán transportar la máquina dentro de la vivienda y pasar por puertas de 62cm sin problemas.
  • Los brazos de apoyo abatibles le permitirán sustentar aquellas piezas que sobresalen a ambos lados de la máquina sin necesidad de adquirir accesorios especiales como mesas auxiliares etc…
  • Pintado con pintura poliester, utilizado en el sector de la automoción especialmente indicada para exterior y secada al horno entre 150ºC y 210ºC.
  • Fabricada en materiales galvánicos y aluminio con propiedades anticorrosivas, proporcionan una gran durabilidad asegurando un correcto funcionamiento y precisión.

 

Sistema AntiPolvo para el Corte en Seco

La principal innovación que caracteriza nuestros modelos, es el sistema antipolvo para el corte en seco. El problema al que se enfrenta  cualquier reforma es la generación de polvo y el lugar donde poder cortar. Para estos dos problemas tenemos la solución ideal. Un sistema de aspiración de polvo regulable en altura el cual se adapta a cualquier tipo de corte (90º y 45º), corte de ventanas o goterones. Solo tiene que conectar su aspirador al tubo de extensión.

 

Corte de ventanas y Ranuras

El corte con descenso del cabezal combinado con el guiado lineal permite realizar goterones, huecos o ventanas con un acabado
de gran calidad, sin necesidad de utilizar otras herramientas. Utilizando el sistema de aspiración podrá realizar el trabajo dentro
de la vivienda.

Altura de corte

Todos los modelos tiene capacidad para discos de Ø125mm. El espesor máximo de corte de una pasada es de 22mm y 35mm de espesor elevando la unidad de corte dando dos pasadas con volteando la pieza.

 

 

 

 

Velocidad de Corte

Cada material requiere ser cortado con una velocidad específica para obtener cortes de calidad. Cortar a la velocidad correcta alarga la vida del disco. Para ello el motor dispone de un regulador con 6 velocidades.

 

 

 

Regla Graduable

La regla extensible y graduable se puede montar a ambos lados de la bancada, adaptándose a cualquier situación de necesidad de corte.

 

Transmisión

Cómodo volante con empuñadura para deslizar con suavidad la unidad de corte con total  comodidad y seguridad manteniendo alejadas las manos del disco.

 

 

Corte a 90º –  45º

Configuración del corte desde 90º hasta 45º pasando por toda la escala comprendida en este rango

 

 

Guiado Lineal


Perfil guía de la unidad de corte

El desplazamiento de la unidad de corte se realiza a través de un perfil de aluminio especial con tratamiento antidesgaste
y dureza aportada, que garantiza un deslizamiento suave y ausencia de flexiones ante el esfuerzo del corte.

Los Patines de deslizamiento

Los patines están fabricados en compuestos polímeros autolubricados con bajo coeficiente de fricción, requisito para un deslizamiento suave con bajo esfuerzo.

Limpiadores de pistas deslizantes.

Los limpiadores se encargan de retirar las impurezas que puedan acumularse sobre las pistas de deslizamiento de la unidad de corte.

 

 

 

 

 

 

El corte con descenso del cabezal

Perfección en el Corte 45º y 90º

Max. Diámetro de Disco (mm)125
Max. Profundidad de Corte (mm)35
Max. Longitud de Corte (mm)1230
45º Corte IngleteSi